Los Diez Principios Maestros para una Libertad y Prosperidad Sostenible en una Nación

Los Diez Principios Maestros para una Libertad y Prosperidad Sostenible en una Nación

Ronald A. Diaz Th.M.

En las próximas semanas voy a estar compartiendo diez principios que hacen sostenible la libertad y la prosperidad de una nación. Dios nos creó a su imagen y semejanza, como seres libres y con la capacidad de crear una sociedad próspera y de desarrollo, pero la insensatez del ser humano y su egocentrismo lleva a los pueblos hacia la esclavitud y la pobreza.

Principio Maestro # 1: Valores Trascendentes: es el reconocimiento de adherirse a ideas y creencias fundamentales que definen, limitan o interpretan a todos los valores menores y que sirven para crear unidad en un grupo de personas y para guiar su conducta. Ejemplo de valores trascendentes: el Gran Mandamiento, los Diez Mandamientos, la Constitución de la república, el Juramento Hipocrático, etc.

Aplicable en: temas de ciudadanía, jurisprudencia y sistemas legales, la ley espiritual sobre la ley natural, políticas de migración, derecho de votar, currículos de educación.

Principio Maestro # 2: Dominio Propio:  la interiorización de las leyes, requisitos, disciplinas, creencias y valores de manera que la persona actúa en obediencia a esos estándares de conducta. Es un asunto de la disciplina o voluntad interna y no de una fuerza externa. Un impulso interno y no una fuerza externa. Convicción y no coerción.

Aplicable en: menor control de leyes externas, reducción de la criminalidad y reducción de gastos en controles de seguridad.

La próxima semana continuaré con otros dos.

Publicado en Política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *